domingo, 14 de febrero de 2016

¡SOCORRO QUE NOS MATAN!


 Granada a 14 de febrero de 2016.

Estimados ciudadanos/as:

Escribo esta carta abierta a todo/as,  estando muy convencido de que lo que deseo exponérles es de gran interés y máxima importancia para la salud,  el bienestar y felicidad colectiva.

Entiendo que las siguientes observaciones, están sumamente relacionada, con el óptimo funcionamiento integral del maravilloso organismo humano del que estamos agraciados,  es por lo que les ruego me presten un momento de atención. Seguramente se pregunten que vengo a decirles,  bueno,  son experiencias personales,  que aunque muchos las habrán repetido,  en mi caso,  deseo compartir el fruto de las mismas. Todo empezó,  observando la simplicidad,  repetición y escasez de la alimentación diaria (en general) en los años de la "post-guerra";  después leyendo libros naturistas del Dr.  Vander,  un curso de alimentación "lacto-hovo-vegetariano" con alimentos entre sí compatibles, con el profesor en dietética, Nicolás Capo; en el mismo periodo de veinte años de Agricultura convencional moderna (con abonos y productos fitosanitarios químicos) seguido de once años de Agricultura ecológica (con abonos y productos fitosanitarios naturales), después regentar 14 años un restaurante vegetariano, además de lacto-hovo, quizás lo han conocido, era el Naturi Albaicín en la calle Calderería Nueva.

Entendido este modesto curriculum,  permítanme exponerles ciertas conclusiones.

El ser humano,  aunque seamos en el mundo seis mil millones de personas,  no hay ninguna repetida,  y es bien conocido, ¿y como iba a ser diferente, si ni siquiera hay dos huellas digitales iguales? y hasta cada individuo, cada día se transforma y aun así sigue diferente al resto, de igual modo,  todos nuestros órganos envejecen lentamente,  pero sin pausa, por lo que si queremos ser exactos,  en este instante ya somos diferentes al anterior.  

Vengo observando,  multitud de ciudadanos (niños jóvenes y mayores) con sobre peso y aun obesos, ambas formas, en especial la obesidad,  son asociadas con muchos inconvenientes para el optimo dinamismo integral orgánico, repercutiendo en menos salud,  enfermedades y vejez prematura;  además de problemas de integración,  de trabajo, actividades físicas, locomoción, belleza y vestuario... podemos poner en practica una solución a todos estos males, que si me siguen les expondré.

Todos los días, oigo en la tele u otros medios de información, desagradables y deplorables noticias relacionadas con el maltrato conyugal,  nadie se explica el porqué de este nefasto fenómeno.  Se juzga a una parte, se culpa al hombre de estos extremos,  considerados de prepotencia machista,  seria mas exacto considerar el calificativo de "desgraciados pobres hombres".
Ocurre así por que el hombre es mas fuerte Físicamente,  Si fuera al contrario,  seguramente estaríamos hablando de violencia feminista,  pero ni el presente caso,  ni por supuesto hipotético otro,  debería ocurrir como lamentablemente ocurre,  modificando y subsanando algunos conceptos del entorno social y familiar,  además de evitar problemas cotidianos dela vida actual.
Si a un hombre o a una mujer,  se le acumulan múltiples situaciones negativas,  entre ellas,  falta de trabajo o de tenerlo, que se halle a gusto con el mismo y esté bien remunerado,  algunos vicios como el del fumador o bebedor, adicto a las maquinas de azar (tragaperras)  falta de dinero,  por no trabajar, (o gastarlo en vicios) aburrimiento (por el hecho de no trabajar,  falta de viajes positivos en familia,  pues no los puede costear,  por las mismas razones,  falta de amigos (por lo mismo), entorno social violento, como se ve en la calle,  en la tele y demás medios; añadimos ahora que puede fallar en ambas partes el deseo de ser agradable al otro,  las dosis de amor y cariño,  quizás no están o se encuentran aletargadas, las virtudes de la paciencia,  el respeto al otro,  la tolerancia,  abnegación, aceptación, empatía,  generosidad...
Hasta aquí quedan esbozadas a groso modo unas situaciones,  que por si solas pueden desquiciar a una persona pero tengo que añadir, para mas claridad, algo que sumado a dichos precedentes,  resulta sobrecogedor,  que esté ocurriendo en una sociedad que se jacta de civilizada.
Esta persona come muy mal(todos comemos mal) pero a esta,  le puede afectar mucho más,  no come ecológico, ni lo suficiente, ni equilibrado en lo que son, calorías, proteínas,  vitaminas, minerales, aminoácidos, etc. Por consiguiente,  sus reacciones,  su autoestima,  su sistema nervioso e incluso mental,  puede estar muy alterado, dañado y hasta enfermo,  ya que,  para que estemos sanos, en todos los múltiples conceptos, tendríamos que seguir una dieta individual personalizada,  según nuestra edad,  constitución,  actividad físico mental,  sexo y estación; pero seguir esta dieta que evitaría en gran medida el estrés y la explosión de nervios y por extensión,  la violencia en todas sus facetas y las enfermedades en general(por no decir todas). Pero seguir esta dieta es prácticamente imposible a menos que desarrollemos un proyecto que pasare a exponerles.

He visitado muchos centros de salud públicos y privados, y los encuentro todos llenos a rebosar de enfermos o candidatos a ello:  los médicos,  especialistas y de cabecera, están todos agobiados por la multitud de pacientes que, aburridos y estresados, esperan ser atendidos. Se dice que faltan más   hospitales y más médicos. ¡Pero no es verdad! porque si somos lo que comemos (además de lo que pensamos), si comiéramos bien, estaríamos sanos...Además ya dijo Hipócrates: "que tu alimento sea tu medicina, y tu medicina tu alimento" y un refrán de la sabiduría popular dice: "que es mejor, prevenir que curar"; pero ni comemos bien,  ni seguimos a Hipócrates, ni filosóficamente prevenimos... porque en la vida común, en la vida práctica moderna, resulta imposible, pero podríamos, si me siguen cambiar la dirección de este círculo vicioso: Mal comer = Mala salud=Enfermedad=Vejez prematura=Muerte; ¡Por este otro! De frutos sumamente beneficiosos:  Comer bien (en todo el amplio significado de este "bien")= Buena salud=Ninguna enfermedad=Vital y longeva vida.
 Se ve,  se escucha de mucha violencia en la juventud,  los juzgados de menores están sobrepasados,  por tantos expedientes de violencia y delincuencia juvenil...  Les falta respeto y atención a los mayores, escuchar a los padres,  concentración en los estudios...Pero lo tienen muy difícil, pues además del nefasto ejemplo de violencia en los medios de comunicación, entono y ocios en general,  se les añade igualmente el hecho de comer muy mal,  añadiendo que en los últimos años,  toda la gama de comida rápida, tipo "hamburguesas", les crea adicción... ¡Lo mismo que una fatal droga!  Y se olvidan, "pasan" y desprecian platos variados y nutritivos que antes les satisfacían, como la cocina mediterránea, además de no probar siquiera las ensaladas o frutas;  sobre la "comida basura"  de que crea adicción,  se puede leer un estudio en el diario"Ideal" del Lunes 29/03/2010,  en"Cultura 49".
 Así que los jóvenes de la actualidad,  por las razones susodichas se hallan en similar situación desequilibrada anímica-mente, que un mal tratador en potencia,  tienen la salud endeble y los nervios alterados,  como se suele decir"A flor de piel".
Podemos cambiar la situación de estrés,  sobrepeso,  obesidad,  todo tipo de violencia,  en todos los ámbitos,  casi todas las enfermedades...  Solo comiendo "bien".
Veamos, pongamos que en una ciudad, con mil restaurantes y otros tantos bares de "suculentas" tapas y "tentempiés", pizzerías, hamburgueserías, "shawarmas", pollo  "asado", churrerías, comida para llevar...O, la inmensa variedad de cocina precocinada en las estanterías,  o frigoríficos,  de todos los comercios de alimentación... (?) y grandes superficies: ¿dígame Ud.?, ¿Entre todos ellos encontraría un establecimiento(uno solamente),  que le pudiera servir un menú personalizado para UD,  según su gusto, sus preferencias, su constitución, su edad, sexo y proporción de calorías,  dependiendo de su esfuerzo físico-mental, con ingredientes ecológicos e integrales, unidades de vitaminas, miligramos de minerales y aminoácidos y después de todo,  considerar la estación del año o climatología?. 
La respuesta es clara ¡NO!  Por que este menú,  que puede ser delicioso,  es el más perfecto para su bienestar, salud físico-mental y longevidad, pero nunca ha podido pedirlo, pues jamás ha existido ni existe, un restaurante que lo entienda, quiera y pueda elaborarlo, o un establecimiento que se pueda encargar, mediante la presentación de la tarjeta medico-científico, de necesidades fisiológicas personales; nada de nada...  y eso que la salud, se dice,  que es lo más importante.

Y aquí y ahora, podemos gritar: ¡Socorro que nos matan!.

Por que solo encontraremos (salvo ecológicas excepciones) frutas y verduras, tubérculos,leguminosas y cereales,  carnes,  huevos, lácteos y derivados, procedentes de una agricultura y ganadería intensiva, que dada la competencia que crea la usura capitalista, se ven obligados (importándoles un bledo nuestra salud) a emplear, grandes "stocks" de medicamentos que se transfieren al ser humano, ocasionándole gran prejuicio,  y multitud de productos fitosanitarios venenosos... ¡sí! venenosos y quedan restos en los productos llamados "comestibles"  que vienen del campo, sea en la superficie de los mismos, que se lavan,  pero fácilmente siempre quedan restos...  O,  asimilados(integrados en su propia consistencia)  que no se pueden lavar y por tanto ingerimos,  pero a todo eso,  hay que añadir la inmensa gama de las estanterías, empezando por el pan (le añaden unas seis químicas,  excepto alguno ecológico) cuando el pan solo es pan,  cuando se ha hecho como siempre se hacia antes:  harina integral ecológica,  levadura madre,  agua y sal marina,  cocido en horno de cerámica,  calentado con poda leñosa; bollería postres y helados, cárnicas, mortadela,  precocinados, angulas,  preparado de pescados...Sabor cangrejo... En todos ellos,  se pueden contar no menos de cien bazofias y toxinas químicas obviamente por intereses y afán de lucro, pero  somos seres vivos y naturales,  llenos de sutiles, complejas y maravillosas glándulas,  pero estos productos químicos, no las estropean y es la razón principal de que estemos enfermos y de que los hospitales estén llenos.  
Así pues,  llegamos al meollo de la cuestión,  después de una larga reflexión, se invita a todos/as a la siguiente proposición, y que nos reuniéramos todos/as simpatizantes de este importantísimo tema,  que es la salud,  en todo su amplio sentido y entre todos aportemos el capital (a recuperar) necesario (unos cien mil euros) para establecer un restaurante...Si,  un"Restaurante"  sin ánimo de lucro para los socios simpatizantes que fuéramos, donde con delicadeza y cariño se prepararía el susodicho menú personalizado (según la especificación de la tarjeta personal) los ingredientes serian ecológicos y de no haber contraindicación, integrales y a la vez,  muy económicos, pues solo tendríamos que cubrir gastos; se podría a si mismo elaborar,  la demanda de menús dietéticos,  sean adelgazantes, o de recuperación, fortalecimiento, pos-operatorios, deportistas, diabéticos,  embarazadas,  celiacos,  antialérgicos, etc.
Quede lo que en este escrito consta como testimonio y propuesta personal.
Reciban un sincero saludo.
Móvil: 678026050.
Lo expuesto es una solución parcial, la total é, ineludible, está desarrollada en el escrito siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario